GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE HISTORIA, SOCIEDAD Y CULTURA (GEHISOC)

El Grupo de Estudios sobre Historia, Sociedad y Cultura (GEHISOC) desarrolla investigaciones con criterios relacionales y con un horizonte de hibridación disciplinar o transdisciplinar, en dos amplias líneas de investigación: los Estudios transdisciplinares sobre el tiempo presente y los Estudios históricos sobre Europa y América.

El enfoque relacional supone una perspectiva de construcción de objetos de investigación típica de la historia social, en términos de Jürgern Kocka, que se articula con enfoques provenientes de la historia del presente o historia reciente, la sociología y la ciencia política.

El grupo se conformó a partir de la reunión de distintos investigadores en el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral (CESIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, institución con la cual siguen vinculados para tareas de extensión y docencia. Se constituyó sobre la reunión de investigadores de previos equipos de historia social, de historia latinoamericana reciente y de sociología política, dirigidos respectivamente por los Dres. Luciano Alonso, Hugo Ramos y Gabriel Obradovich.