JORNADAS DE DISCUSIÓN

Jornada en IHUCSO (CONICET/UNL)

Organizó: Grupo de Estudios Urbano Regionales IHUCSO Litoral y Grupo de Investigación “Política social y condiciones de vida en la ciudad”


Jornada de discusión Estado, Escala y Territorio 10 de Mayo de 2018

 

Bajo la denominación "Estado, Escala y Territorio" el jueves 10 de mayo se realizó una jornada de discusión cuyo núcleo central fue la importancia de la multiescalaridad en los diseños de investigación. El encuentro fue una iniciativa conjunta entre el IHUCSO y el Centro de Investigaciones de la Facultad de Jurídicas y Ciencias Sociales de la UNL (CI-FJCS), a través del Grupo de Políticas Sociales y Condiciones de Vida en la Ciudad, liderado por la Dra. Daniela Soldano perteneciente al CI y el Grupo de Investigación en Desarrollo, Estado y Políticas Públicas, liderado por el Dr. Víctor Ramiro Fernández, Director del IHUCSO.

La jornada, de la que participaron investigadores, docentes, becarios y alumnos, contó con la disertación del Dr. Marcos Barcellos De Souza de la Universidad ABC San Pablo, Brasil y el Arq. Leonardo Altman Macchio del Instituto de Teoría Urbana, UDELAR, Uruguay.

Durante la apertura el Director del IHUCSO resaltó la importancia de "encontrar vectores que nos articulen y nos permitan hablar acerca de los problemas y dificultades actuales que presentan desafíos para los diseños de investigación, en esta oportunidad la idea es ponerlo en común a través del tema escalas" y resaltó como uno de los problemas actuales la desarticulación en la producción de conocimiento.