CONVOCATORIA

Sociedade e Cultura. Revista de Pesquisas e Debates em Ciências Sociais

Convocatoria para el dossier temático: Trabajo, diferencias y desigualdades. La fecha final para la presentación de artículos es el 30/08/2018.



La revista SOCIEDADE E CULTURA hace pública la convocatoria para artículos para el dossier temático “Trabajo, diferencias y desigualdades”, organizado por Tatiele Pereira de Souza (UFG/IFP), Jaqueline Pereira de Oliveira Vilasboas (IFG) y María Andrea Delfino (UNL). La publicación está prevista para el Volumen 22, Número 1 del 1er semestre de 2019.

Se aceptarán artículos en español, inglés y portugués que se ajusten a las normas de publicación de la revista (disponibles aquí) y que traten el tema tal como lo proponen las coordinadoras del número a partir de las siguientes consideraciones:

El dossier tiene por objetivo reunir artículos que incorporen reflexiones sobre trabajo, profesión, carrera y la multiplicidad de relaciones de poder que constituyen este campo, haciendo foco en las relaciones de género y otros ejes sociales de diferencia. Por lo tanto, nos interesan los artículos que traten temas relacionados al ascenso profesional y cómo las diferencias de sexo y raza interfieren en ese proceso; la articulación entre trabajo, familia, emociones y ocio; el acoso moral y sexual en el campo del trabajo; las formas veladas de sexismo y racismo; la cuestión generacional y sus interfaces con el campo del trabajo; los cambios en la legislación laboral bajo el enfoque de las relaciones de género y raciales; la identidad de género, orientación sexual y las relaciones de trabajo. De este modo, se tiene por objetivo reunir estudios e investigaciones en el campo de las ciencias sociales que traten la temática de las relaciones de trabajo, en articulación con los diversos ejes sociales de diferencia. Se entiende que este sesgo puede presentar un mapa que permita comprender la constitución de tramas específicas marcadas por desigualdades de género, raciales, generaciones y otras que se acentúan y se articulan de formas diferenciadas en relación con la ocupación o profesión a ser analizada y de los países y regiones en las que se desarrollan las investigaciones.

Los manuscritos deben ser enviados solamente para el e-mail específico de esta convocatoria (dossietrabalhocult@gmail.com). Se observa que no serán aceptados envíos de artículos para el dossier por la página web de la revista.

La fecha final para la presentación de artículos es el 30/08/2018.

 

Descargar convocatoria

Convocatoria Revista Sociedade e Cultura